Términos, Condiciones del Acuerdo de Servicio

POR FAVOR LEA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE CONTRATO CON CUIDADO. AL ACCEDER A NUESTROS SISTEMAS O UTILIZAR CUALQUIER SERVICIO, SE COMPROMETE A RESPETAR LAS CONDICIONES DESCRITAS AQUÍ Y TODOS LOS TÉRMINOS INCORPORADOS POR REFERENCIA. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTAS CONDICIONES, POR FAVOR NO UTILICE LOS SERVICIOS. Descripción general Identificación de las partes Este contrato se celebra entre "Usted" en adelante llamado "Cliente" o "el Cliente" y Flooming Internet S.A.S. en adelante llamado "Flooming" "Flooming" declara: Ser una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes Colombianas con matricula 21 -473353 – 12 de Medellín, Colombia y N.I.T. número 90054566-0 Registrada el 12 de Marzo de 2012 en el libro 9 bajo el número 14687 de la cámara de comercio de Medellín y domicilio fiscal en Calle 39 #99-82 Interior 111 . Que tiene la capacidad legal, tecnológica y humana para celebrar el presente contrato, facultades que no han sido restringidas o modificadas en forma alguna. Que su domicilio para atender al Cliente es en Calle 65 # 55-46 Distrito de Innovación – Medellín - Colombia "El Cliente" declara: Ser mayor de edad y con facultades legales suficientes para celebrar el presente contrato. Que los datos proporcionados en la orden de compra son fidedignos, por lo que manifiesta que la información que proporciona es real y comprobable, relevando a Flooming de cualquier responsabilidad por la falsedad con la que se conduzca, por la falsificación de documentos o suplantación de personas, nombres, direcciones o datos de identificación que utilice para contratar los servicios que presta Flooming. En caso de que el Cliente este celebrando el presente contrato en nombre de un tercero o alguna persona física, moral o cualquier otra entidad legal; en este acto el Cliente declara que cuenta con las facultades legales suficientes para obligar a dicha persona o entidad a lo establecido en el presente Contrato, en cuyo caso el término "Cliente" se referirá a dicha persona física, moral o entidad legal representada por el Cliente. Modificación a los términos y condiciones Flooming se reserva el derecho de agregar, borrar, o modificar cláusulas de este contrato, en cualquier momento y sin previo aviso. Flooming le hará saber al Cliente de las modificaciones a los términos y condiciones, mostrando un aviso cuando el Cliente ingrese al sistema de clientes CORE. El Cliente acepta la responsabilidad de mantenerse al tanto accediendo al sistema de clientes CORE ó a esta sección de la página web continuamente. Las políticas que aplicarán para el Cliente serán las políticas publicadas en esta sección y no las que aceptó al momento de su compra. Exactitud de la página web Esta página web y sus componentes se ofrecen únicamente con fines informativos de los servicios presentados. Flooming no se hace responsable de la exactitud, utilidad o disponibilidad de cualquier información sobre los servicios que se transmita o ponga a disposición a través de la página web. Flooming no será responsable por cualquier error u omisión en dicha información. Definiciones Sistema de clientes CORE Flooming provee al Cliente acceso a un sistema de administración, con el cual puede administrar los servicios contratados. El Cliente puede acceder al sistema de clientes CORE en la URL https://www.flooming.co, desde donde podrá realizar las siguientes funciones (esta lista no es exhaustiva, solo presenta las funciones que para Flooming son más importantes): Revisar sus facturas pagadas y pendientes por pagar. Revisar el estado de sus servicios. Hacer la renovación de sus servicios. Solicitar soporte técnico mediante tickets. Ver los tickets abiertos y cerrados que el Cliente ha generado. Modificar los datos de contacto y facturación. Administrar los contactos autorizados para solicitar soporte. Ticket Flooming con el fin de dar la misma prioridad a todos los Clientes administra el soporte por medio de tickets. Un ticket es una solicitud de soporte por escrito a la cuál Flooming le asigna un identificador único como referencia. El Cliente puede generar Tickets desde el sistema de clientes CORE ó enviando un correo electrónico a la dirección soporte@flooming.co. Los tickets serán atendidos en el orden de ingreso. Factura Proforma Para Flooming el término "factura proforma" se refiere a una orden de pago ya sea por contratación, renovación, comisión o cualquier otro cargo que Flooming realice al Cliente. Factura Para Flooming el término "factura" se refiere al documento de pago ya sea por contratación, renovación, comisión o cualquier otro cargo que Flooming realice al Cliente. Para Flooming el término "factura fiscal" se refiere a la factura emitida en formato digital que el Cliente puede utilizar para efectos fiscales. Software de terceros Se refiere a todo software que Flooming provee a el Cliente pero que no fue creado por Flooming, si no por una compañía o persona ajena (un tercero). Servicios de renta o alquiler Son todos los servicios que Flooming renta y puede ajustar las fechas de renovación según las políticas vigentes. Los servicios de este tipo, sin limitarse a, son: Servidores dedicados.
  • Servidores virtuales privados ó VPS.
  • Servicios de colocación y racks.
  • Servicios de cluster.
  • Servicios de cloud.
  • Planes de hospedaje compartido y revendedor.
  • Licencias por tiempo indefinido.
  • Servicios de consultoría
  • Planes de soporte
Servicios de producto Son todos los servicios en los que Flooming no puede modificar las fechas de renovación ya que el periodo de contratación es forzoso, incluyendo los productos de terceros que Flooming ofrece. También pueden ser llamados en este documento como productos Los servicios de este tipo son, sin limitarse a: Registros de dominio. Certificados SSL/TLS. Licencias por tiempo definido. Privacidad de la información personal del Cliente Flooming se compromete a asegurar la confidencialidad/privacidad de la información personal del Cliente obtenida a través de sus servicios en línea. Le sugerimos leer la normativa descrita en nuestro Aviso de privacidad publicado en nuestro sitio web, para entender el tratamiento de su información personal cuando utiliza los servicios ofrecidos por Flooming desde su sitio web www.flooming.com. Estas normas de confidencialidad pueden tener cambios en el futuro, por lo que se recomienda revisarlas periódicamente. Propiedad intelectual y derechos de autor La página y su contenido original, las características y la funcionalidad son propiedad de Flooming y están protegidos por derechos de autor internacionales, marcas registradas, patentes, secretos comerciales y demás leyes de propiedad intelectual o de derechos de propiedad. Jurisdicción Para el caso de interpretación y cumplimiento del presente contrato, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales competentes de la Ciudad de Medellín - Colombia, renunciando al fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa. Las partes manifiestan haber leído y comprendido el presente contrato y aceptan quedar obligados en todos sus términos y condiciones contenidos en el presente contrato y sus anexos, los cuales constituyen la expresión completa y exclusiva del acuerdo celebrado. Las partes manifiestan que, en la celebración del presente contrato, no existe dolo, error, lesión, mala fe, coacción o la existencia del algún vicio en el consentimiento que en este acto otorgan que pudiese invalidar el presente contrato.

Condiciones generales para la prestación del servicio

Conocimiento técnico del Cliente

El uso de los servicios contratados en Flooming requiere cierto nivel de conocimiento en el uso de lenguajes de programación e Internet, protocolos y programas informáticos. Este nivel de conocimientos varía dependiendo del uso del servicio. El Cliente acepta que no es responsabilidad de Flooming el proporcionar estos conocimientos o dar soporte fuera de los asuntos específicos relacionados con los servicios de Flooming. Aceptación de términos y condiciones de Software de terceros Flooming podrá proveer al Cliente software de terceros con el fin de dar solución a las necesidades del Cliente. Los términos y condiciones de terceros serán aplicables al Cliente. Es responsabilidad del Cliente conocer y aceptar los términos y condiciones de los proveedores de software de terceros. Contratación El Cliente podrá realizar la contratación de nuevos servicios de desde el sitio Web www.Flooming.com, desde el sistema de clientes CORE o contactando al departamento de ventas por alguno de los medios de contacto. La renovación de los servicios implican la aceptación de los términos establecidos en este contrato, Contratación de servicios de renta Cuando el Cliente realice una nueva contratación, Flooming solamente cobrará en la primera factura un monto prorrateado correspondiente a los días restantes del mes en curso para que la fecha de renovación siempre sea el día primero de cada mes. Los días cobrados en el prorrateo se contarán a partir de cuando el Cliente solicita la orden del servicio y no a la fecha en que el Cliente realice el pago. Contratación de servicios de producto Cuando el Cliente desea contratar un servicio de producto solamente tendrá que realizar la orden, con esto se le indicará el costo total a pagar. La fecha de contratación de los servicios de producto será la fecha en que Flooming active el servicio, por tanto, la fecha de renovación será contada desde la fecha de activación. Órdenes nuevas de servicios En caso de que el Cliente ordene por primera vez un servicio tendrá 7 días para realizar el pago, de lo contrario, la orden será cancelada. Si el Cliente desea el servicio pasados los 7 días deberá realizar una nueva orden o contactar al departamento de ventas para su seguimiento. Flooming no activará los servicios de las órdenes nuevas hasta que el Cliente realice el primer pago y sea verificado por el personal de Flooming.

Renovación de servicios activos

Renovación de servicios de renta Flooming generará automáticamente las órdenes de renovación cinco (30) días antes de la fecha de renovación del servicio y enviará una notificación de pago al correo principal de contacto del Cliente. Para evitar una suspensión temporal de servicio, el Cliente deberá realizar el pago de la orden antes ó en la fecha de vencimiento. Flooming otorga al cliente 5 días adicionales después de la fecha de renovación para que tenga oportunidad de someter el pago, si el Cliente no realiza el pago el quinto día, se cargará una comisión por pago tardío (late fee) de hasta 10% + IVA, dependiendo el tipo de servicio. Entre 10 y 30 días después de la fecha de renovación, si el Cliente no realiza el pago, el servicio será suspendido y se cargará una comisión por reactivación (recover fee) de hasta 620.000 COP o su equivalente en la moneda de facturación elegida por el cliente, este cargo de reactivación depende del tipo de servicio. El Cliente entiende que sin excepción la fecha de renovación para los servicios de renta es el establecido en la factura proforma enviada al correo electrónico registrado en el CORE. Si el Cliente no envía una petición de cancelación, de acuerdo a la cláusula "Cancelaciones", antes de la siguiente fecha de renovación del servicio, el Cliente acepta continuar con el servicio y deberá realizar el pago por el siguiente ciclo. Si el Cliente no realiza el pago de la orden de renovación 30 días después de la fecha de renovación, Flooming podrá solicitar el pago al Cliente por medio de su personal o una agencia de cobranza. Esta cláusula no aplica para los servicios descritos en la cláusula "Renovación de servicios de producto". Renovación de servicios de producto Algunos de los servicios que ofrece Flooming involucran un producto de un proveedor tercero ó productos en los que Flooming no puede ajustar las fechas de renovación, por lo que la renovación no se realiza automáticamente. Flooming enviará al Cliente un correo electrónico con un mes de anticipación a la fecha de renovación para informarle del vencimiento del servicio. Flooming no se hace responsable de la no lectura del Cliente o envió del correo a la bandeja de correo no deseado (SPAM). El Cliente tiene la obligación de monitorear en el sistema de clientes CORE o estar al pendiente de las fechas de vencimiento de estos servicios para su renovación. Para renovar estos servicios, el Cliente puede generar una orden de renovación desde el sistema de clientes CORE o solicitar a un agente de ventas que genere la orden, esto desde el correo principal de contacto del Cliente. Estos servicios no tienen prorroga de pago y podrían dejar de funcionar en la fecha en que vencen. Renovación de servicios cancelados En algunos casos Flooming podrá reactivar servicios que el Cliente ya canceló recuperando los datos originales, ya sea restaurando un respaldo o rescatando el disco duro. La reactivación de estos servicios generará un costo de activación al Cliente de acuerdo al precio de lista. Flooming hará lo posible para recuperar la información del Cliente pero no está obligado a hacerlo o mantener respaldos del Cliente a partir de la fecha de cancelación.

Pagos

Formas de pago Flooming ofrece al cliente diversas formas de pago que se describen enseguida. Flooming se reserva el derecho de solicitar al Cliente alguna forma de pago en específico, esta solicitud se le hará llegar al Cliente por medio de un correo electrónico o ticket. Cuando Flooming no le indique alguna forma de pago, el Cliente podrá utilizar la forma de pago que más le convenga de las disponibles en nuestro sitio web www.flooming.com Pagos tarjeta de crédito o débito Flooming permite al Cliente realice pagos con tarjetas de crédito ó débito mediante PayU Latam o PayPal para cubrir los costos de contratación y renovación de los servicios contratados. Por cuestiones de seguridad, el Cliente solamente podrá realizar pagos con tarjeta desde el sistema de clientes CORE. Flooming no maneja cobros a tarjetas por otra vía como teléfono, correo electrónico ó chat. El revelar información de la tarjeta a un agente de Flooming será responsabilidad del Cliente. El Cliente podrá agregar una o varias tarjetas de crédito desde el sistema de clientes CORE para que nuestro sistema realice el cargo automático el día primero del mes o en la fecha de vencimiento de la orden de compra. Al agregar una tarjeta, el Cliente deberá llenar un formulario de registro donde autoriza a Flooming se realice el cargo automático a la tarjeta registrada. Flooming no garantiza el cargo exitoso a la tarjeta y es responsabilidad del Cliente vigilar que los cargos se hagan correctamente. Flooming maneja un sistema antifraudes en el que se asigna una calificación (score) a la tarjeta con la que se realizará el pago. La calificación es obtenida a partir de la información de la tarjeta y la información agregada por el Cliente al contratar los servicios de Flooming. Basado en el sistema antifraudes Flooming podrá solicitarle al Cliente que llene un formulario de confirmación del uso de la tarjeta, este formulario incluye el envío de una digitalización de la tarjeta utilizada y la firma del dueño de la tarjeta. En la digitalización el Cliente puede ocultar el número de seguridad (CVV ó CVV2) y los números del frente de la tarjeta excepto los últimos 4, Flooming corroborará los últimos 4 números de la tarjeta, el tipo de tarjeta y la firma enviada. Si el Cliente se niega a enviar la información solicitada el pago se deberá completar por otro medio. Pagos depósito y transferencia bancaria Flooming permite al Cliente realizar pagos por medio de depósitos o transferencias en los bancos que Flooming designe. Los datos bancarios pueden ser consultados en las notificaciones de pago enviadas por correo electrónico o contactando a un agente de los departamentos de ventas o facturación. Para que Flooming pueda asociar el pago con la orden de compra, el Cliente deberá digitalizar el comprobante de pago de tal forma que sea claramente visible. Posteriormente deberá crear un ticket desde el sistema de clientes CORE adjuntando el archivo digitalizado. Flooming queda deslindado de cualquier depósito no claro o no reflejado. El Cliente es responsable de monitorear sus órdenes desde el sistema de clientes CORE dentro de las siguientes 48 horas para asegurarse que su pago ha sido aplicado. Si por algún motivo el pago realizado por el Cliente no se ve reflejado, es responsabilidad del Cliente crear un Ticket para la aclaración. Pagos referenciados Flooming permite al Cliente realizar pagos de servicios usando la plataforma PayU Latam. El Cliente podrá acudir a una sucursal bancaria Bancolombia, Banco de Bogotá o Baloto para realizar el pago en ventanilla o a través de un cajero automático. Para que el pago referenciado sea detectado automáticamente por el sistema de Flooming es importante que el Cliente realice el pago por la cantidad exacta de la orden, incluyendo centavos. En caso de que el Cliente no realice el pago por la cantidad correcta (sin importar si el pago es mayor o menor), el sistema de Flooming no podrá asociar el pago de la orden automáticamente. Es responsabilidad del cliente monitorear sus órdenes desde el sistema de clientes CORE dentro de las siguientes 48 horas para asegurarse que el pago ha sido aplicado. En caso de existir alguna duda con el pago Flooming podrá solicitar al Cliente el comprobante. Los bancos consideran este método de pago como depósito bancario, sin importar si el Cliente lo realiza desde su banca en línea, un cajero automático o en ventanilla. Todas las órdenes que sean pagadas con este método serán facturadas como: Depósito en efectivo. También pueden realizar depósitos bancarios en España, Estados Unidos, Reino Unido o Suiza solicitando los datos mediante un ticket desde el CORE o contactando con un representante comercial. Obligación de pagos Cualquier servicio que no sea formalmente cancelado como lo establece la cláusula "Cancelaciones por decisión del Cliente" seguirá generando órdenes de renovación (aun cuando el servicio este suspendido) y es obligación del Cliente pagarla tal como lo establece la cláusula "Renovación de servicios activos". Prórroga de pago Si el Cliente no puede realizar el pago de un servicio de renta el día primero del mes, podrá solicitar una extensión de pago desde su email principal de la cuenta hasta el día 15 de mes como fecha máxima. El cliente puede hacer uso de este beneficio siempre y cuando no presente adeudos atrasados en su perfil. Flooming no permite prorrogas para los servicios de producto. Flooming se reserva el derecho de conceder las prórrogas al Cliente, sin necesidad de dar explicación alguna al Cliente. Disputa de Pagos Si el pago de un servicio realizado entra en disputa, en la primera ocurrencia, el Cliente será notificado por Flooming vía correo electrónico y/o ticket. El Cliente tendrá máximo 24 horas a partir desde el momento en que sea notificado para que realice el pago nuevamente utilizando los diferentes métodos de pago. La orden de compra será actualizada y se le sumarán: los costos de la disputa ocasionados de hasta350.000 COP y el cargo por pago tardío (late fee). Si el Cliente no realiza el pago transcurridas las 24 horas, el servicio será suspendido temporalmente hasta que el cliente realice el pago. En el caso de que existan disputas recurrentes, el Cliente será notificado y se procederá con la suspensión inmediata del servicio. El servicio no será activado hasta que el Cliente liquide el total de la orden de compra, incluyendo los cargos adicionales: la disputa y el cargo de pago tardío (late fee). Alteración de comprobantes de pago Se entiende por comprobante de pago cualquier captura de pantalla o digitalización de un documento físico que sirva para comprobar un pago realizado hacia alguna de las cuentas bancarias de Flooming. El Cliente acepta no alterar por ningún motivo los comprobantes de pago. Todo comprobante de pago enviado por el Cliente que no corresponda con un ingreso a las cuentas bancarias de Flooming y no vaya de acuerdo al banco, fecha, movimiento e importe, podrá ser catalogado por Flooming como comprobante alterado. En caso de que Flooming considere que algún comprobante fue alterado, el servicio a pagar será suspendido de forma inmediata y el Cliente será notificado vía correo electrónico. El Cliente tendrá el derecho de probar la validez del pago hasta final del mes en curso enviando una carta del banco emisor, en donde se mencione que el comprobante es fidedigno y las razones por las cuales el pago no se vio reflejado en la cuenta de Flooming. De no enviar este documento, Flooming podrá cancelar todos los servicios del Cliente definitivamente por intento de fraude. El Cliente está obligado a cubrir todos los adeudos hasta la fecha de la cancelación de las cuentas para que Flooming no emprenda acciones legales contra el Cliente por los delitos relacionados al fraude y alteración de documentos. Facturación Las facturas fiscales emitidas por Flooming cumplen con las leyes y requerimientos fiscales en Medellín - Colombia. Si el cliente se encuentra fuera de territorio colombiano, este acepta someterse a las leyes fiscales y de mediación de la república de Colombia. Facturación y datos fiscales Si el Cliente desea una factura fiscal, deberá ingresar sus datos de facturación correctos y completos en los campos correspondientes al momento de la contratación. Por otro lado, si el Cliente NO desea obtener una factura fiscal entonces deberá colocar el valor "0" en el campo NIF. El Cliente podrá ver sus datos fiscales en cualquier momento ingresando al sistema de clientes CORE. Cambio de datos de facturación El Cliente podrá actualizar sus datos fiscales desde el sistema de clientes CORE ó contactando al departamento de facturación desde el correo principal de la cuenta. Si el Cliente llegará a actualizar su información fiscal, estos cambios se reflejarán en las facturas fiscales a partir de la fecha de solicitud o modificación. Flooming se reserva el derecho de no modificar ó cancelar facturas fiscales creadas antes de algún cambio que el Cliente realice en sus datos fiscales. El Cliente es responsable de verificar y actualizar sus datos fiscales antes de realizar cualquier pago, esto para garantizar que la factura fiscal emitida tenga los datos que al Cliente convengan. Cancelación y reemisión de facturas Una factura fiscal ya emitida por Flooming no podrá ser facturada nuevamente ó cancelada. Al momento de realizar un pago el Cliente debe asegurarse que los datos fiscales que tiene registrados sean los correctos. Incremento de tarifas, precios o comisiones Flooming incrementará las tarifas, precios o comisiones unilateralmente, en cualquier tiempo, en los siguientes eventos, a fin de seguir siendo competitivo en el mercado:
  • Cuando existan circunstancias macroeconómicas que lo obliguen a hacerlo.
  • Cuando existan cambios en la normativa fiscal que lo justifiquen.
  • Cuando su modelo de negocio sufra cambios que así lo ameriten.
  • Cuando el incremento en los costos y condiciones impuestos por sus proveedores, así lo exijan.
Flooming notificará vía web toda modificación a sus tarifas con treinta (30) días de anticipación. El Cliente podrá terminar este contrato, de no estar de acuerdo con el incremento, enviando un correo desde el email principal antes de su próxima fecha de pago. Sobre el uso correcto del servicio y la red El Cliente acepta hacer uso correcto del servicio contratado siguiendo las siguientes cláusulas, además de las políticas que Flooming tenga sobre el servicio y no se mencionen aquí. Correo masivo El Cliente NO podrá hacer envío de correo masivo siempre y el correo será catalogado como SPAM, si este está causando problemas a la red o a la reputación de las direcciones IP de Flooming. Flooming se reserva el derecho de suspender temporalmente la cuenta y los servicios asociados. La reiteración de estas practicas por parte del cliente llevará a la suspensión definitiva del servicio sin derecho a la devolución de ningún importe prorrateado la fecha del próximo vencimiento del servicio. Flooming tiene cero tolerancia respecto a correos electrónicos no solicitados, conocidos también como SPAM. El Cliente acepta estar de acuerdo que en caso de utilizar los servicios para el envío de correo no solicitado o SPAM sus servicios pueden ser suspendidos por Flooming de acuerdo a la cláusula "Suspensión de Servicio" y en caso de que el Cliente no resuelva el problema de SPAM, caiga en reincidencias o utilice el servicio solamente para el envío de SPAM, Flooming puede cancelar el servicio tal como se establece en la cláusula "Cancelaciones por incumplimiento de las políticas". Enseguida se enumeran los puntos generales para considerar un correo como SPAM, estos puntos son generales y no se limitan a: Listas de correo ilegales Las listas de correo son un grupo de direcciones de correo electrónico, usadas normalmente para el envío de correo electrónico masivo, ya sea institucional o publicitario. Para que una lista de correo sea legal, todas las personas a las que pertenecen las direcciones de correo de la lista debieron aceptar previamente pertenecer a dicha lista, con el entendido que recibirán correos de algún tipo. El Cliente deberá demostrar el medio legal por el cual tiene en posesión sus listas de correo. El Cliente también debe tener medios suficientes para demostrar la voluntad del receptor en pertenecer a la lista y recibir sus correos electrónicos. Todas las listas de correo usadas por el Cliente procedentes de suscripciones electrónicas deben haber pasado por un sistema de doble confirmación, esto significa que, primero el usuario voluntariamente hizo llenado de un formulario registrado sus datos personales quedando sus datos en un status de "pendiente de confirmación", posteriormente el usuario recibió un mensaje de correo electrónico con un link "especial" el cual fue necesario "presionar manualmente" para que los datos pasaran a un status de "activo", considerándose éste el último paso. Todas las listas de correo obtenidas por medios no-electrónicos, por ejemplo pero sin limitarse a, congresos, entrevistas, conferencias, etc. el Cliente debe tener evidencia física y firma de consentimiento del propietario del correo electrónico. El Cliente no debe utilizar listas de correo compradas o intercambiadas con un tercero, ya que esto las hace ilegales. Contenido del mensaje Todo correo electrónico que el Cliente envíe a una lista de correo o cualquier dirección simple, debe cumplir con lo siguiente:Debe incluir un asunto claro sobre la intención del correo electrónico.
  • La dirección de correo desde donde el Cliente envíe los correos, debe ser una dirección de correo válida ó existente.
  • El Cliente no debe modificar la información de la cabecera del correo electrónico con información falsa. Los correos publicitarios que envíe el Cliente no deben llevar una prioridad alta en la cabecera.
  • Deben incluir un modo simple y obvio de eliminar "con un solo click" la suscripción a la lista de correo.
  • Deben incluir los datos de ¿quién envía el correo? como: nombre de la persona física o moral, dirección física y teléfono.
Poca relevancia del contexto El contexto del correo debe ser relevante y claro sobre lo que busca informar al receptor del correo. Contenido inmoral Los contenidos de los correos enviados por el Ciente no deben atentar contra la moral y las buenas costumbres, incluyendo temas como, pero sin limitarse a: racismo, creencias religiosas o preferencias sexuales. CAN-SPAM Todo correo enviado debe cumplir con las reglas internacionales antiSPAM del CAN-SPAM. El Cliente puede ver estas reglas desde la página de CAN-SPAM Contenidos y publicaciones El Cliente acepta que los servicios de Flooming pueden y deben usarse exclusivamente para fines legales, cualquier material que viole la ley está prohibido, por ejemplo, pero sin limitarse a: uso de marcas registradas, difamación, contenidos protegidos por derechos de autor, violencia, racismo, terrorismo, prejuicios por política, color o credo. Queda igualmente prohibido para el Cliente el almacenamiento o enlaces a materiales como mp3, warez, torrent, archivos hacker, software maligno. Además de las farmacias en línea. Cualquier sitio que esté siendo usado con estos fines puede ser suspendido de acuerdo a la cláusula "Suspensión de Servicio" y si Flooming lo considera necesario puede ser cancelado de acuerdo a la cláusula "Cancelaciones por incumplimiento de las políticas". Mal uso de la red y sistemas informáticos Los intentos de violación o violaciones de seguridad por parte del Cliente a sistemas de gestión o infraestructura de redes propiedad de Flooming o de un tercero están prohibidas y pueden ser interpretadas como acción criminal. Los ejemplos incluyen, pero no están limitados a lo siguiente: acceso no autorizado o forzado, escaneo de sistemas de seguridad, bombeo de correo, flooding, intentos deliberados de sobrecargar sistemas y ataques de transmisión, forzamiento de cualquier paquete TCP-IP, ataques DDoS, etc. Actividad del Cliente sobre el servicio El Cliente es responsable de toda actividad originada en la cuenta o servicio, a menos que compruebe ser víctima de un ataque externo o falsificación. El Cliente es responsable de la seguridad de su contraseña y nombre de usuario a cualquier sistema o servicio contratado a Flooming. El Cliente es responsable de cualquier material que pueda ser colocado en su sitio por terceras personas. El Cliente deslinda de obligación alguna a Flooming por las actividades realizadas desde su servicio asumiendo el Cliente toda responsabilidad de acción, intención o relación con una tercera persona, llámesele a éstas terceras personas: Cliente, usuario final, etc. El Cliente asume responder a las demandas judiciales, indemnizaciones, daños y reclamos generados por el uso de su servicio. Acuerdo de nivel de servicios (SLA) El objetivo de Flooming es dar al Cliente una disponibilidad del 100% en sus servicios. Para lograr este objetivo Flooming se compromete en solucionar los problemas que se puedan presentar lo antes le sea posible, además de garantizar al Cliente una disponibilidad de al menos el 99.9% al mes. Crédito Cuando la disponibilidad del servicio de alojamiento en un mes es inferior al 99.9% el Cliente tiene derecho a solicitar un crédito a favor según corresponda al porcentaje de la siguiente tabla
  • Disponibilidad mensual Crédito
  • 95% al 99.8% 10% del pago
  • 90% al 94.9% 25% del pago
  • menos del 89.9% 100% del pago
El Cliente manifiesta comprender y estar de acuerdo que en ningún servicio proveído por Flooming existe una garantía total de estabilidad, acepta la propuesta en esta cláusula mencionada como una alternativa ante un imprevisto tecnológico o administrativo. El Cliente es consiente que su producción de negocio en algún momento pudiera verse detenida y sobreentiende que de eso Flooming está totalmente deslindado de daños o pérdidas que el Cliente tenga por falta en la disponibilidad del servicio. El crédito será agregado como saldo a favor en perfil del Cliente del sistema de clientes CORE. Con este saldo el Cliente podrá pagar la renovación del mismo servicio u otros servicios que tenga contratados en el perfil. El porcentaje de crédito corresponde únicamente a la mensualidad en que no se cumplió con la disponibilidad y este saldo se aplicará al finalizar el mes en que suscitó el problema. El crédito no será mayor al precio mensual del servicio. Si el Cliente paga en periodo distinto a mensual, el precio mensual será calculado por Flooming. Para ser beneficiario de los créditos antes mencionados, el Cliente acepta contactar a Flooming por medio de un Ticket en un máximo de 7 días hábiles posteriores a la falla. El ticket debe ser dirigido al departamento de ventas y debe contener: el nombre de dominio del Cliente, la fecha y las horas en que se presentó el problema de disponibilidad. Las estadísticas generadas por nuestros sistemas de monitoreo son la única fuente para determinar la disponibilidad y no alguna otra que el Cliente experimente. Restricciones No podrá considerarse falta de disponibilidad bajo las siguientes circunstancias:
  • Mantenimientos programados en equipos, sistemas informáticos y sistemas de red.
  • El comportamiento o el desempeño o fallas del equipo, programas o aplicaciones del Cliente.
  • Fallas de su proveedor de Internet o de las redes que existen entre su terminal y nuestra red.
  • Fallas en Software, Hardware o conexiones de nuestros proveedores.
  • Cualquier circunstancia que este más allá del control de Flooming, por ejemplo y sin limitarse a: Movimientos sociales, marchas sociales, sabotaje, guerras, embargo, huelgas, desastres naturales,
  • interrupción o retraso de vías y medios de transporte, etc.
  • Ataques informáticos por ejemplo y sin limitarse a: DDOS, DOS, etc.
  • Flooming hace un gran esfuerzo por mantener segura la información y la disponibilidad del servicio, sin embargo, no garantiza la protección total frente ataques informáticos o situaciones semejantes, el
  • Cliente asume que este riesgo es natural de cualquier proyecto sobre Internet.
Garantía de satisfacción El Cliente puede pagar uno o varios meses de servicio, si en algún mes el servicio no cumple con las características especificadas en los términos y condiciones o especificaciones del sitio web, el Cliente podrá solicitar un reembolso de su pago para cambiar de proveedor. Se reembolsará el mes en curso y los meses futuros si estos fueron pagados. Flooming nunca reembolsará pagos por meses ya transcurridos, es decir, meses anteriores al mes en curso. Para solicitar la garantía de satisfacción el Cliente creará un Ticket en el que debe incluir detalladamente los motivos que lo hacen solicitar la garantía. Flooming analizará las justificaciones dadas por el Cliente, en caso de ser válidas las justificaciones del Cliente y éstas no hayan sido una violación a las políticas, su pago será reembolsado y el servicio será cancelado, quedando toda la información eliminada. Si el Cliente cuenta con información relevante en el servicio prestado por Flooming y desea un respaldo es responsabilidad del Cliente generar dicho respaldo. Esta política no aplica para los servicios: Registro de Dominios, Certificados SSL e IP Dedicadas, estos servicios son pagados anualmente y nunca son flexibles a reembolsos. El Cliente puede utilizar los registros de dominio y certificados SSL contratados a Flooming con cualquier otro proveedor. Limitación de responsabilidad En ningún caso Flooming, proveedores de servicios, contratistas o beneficiarios de terceros serán responsables ante el Cliente por cualquier pérdida de registro y uso de nombre de dominio, o por las interrupciones de negocio, o cualquier daño especial, indirecto, incidental, punitivo, ejemplar o consecuente, o cualquier daño causado por pérdida de lucros derivado de o en relación con este contrato, sin importar la forma de la acción, ya sea en contrato, agravio (incluyendo negligencia), o cualquier otra forma, aun cuando Flooming y/o sus proveedores de servicios han sido advertidos de la posibilidad de tales daños. Flooming rechaza todas las pérdidas o responsabilidades que resulten de, pero no limitándose a:
  • Pérdida o responsabilidad como resultado del uso no autorizado o mal uso de la información de autenticación.
  • Pérdida o responsabilidad como resultado de acontecimientos de fuerza mayor.
  • Pérdida o responsabilidad como resultado de demoras o interrupciones en el acceso.
  • Pérdida o responsabilidad como resultado la no entrega o entrega equivocada de la información.
  • Pérdida o responsabilidad como resultado de la interrupción del servicio.
Si cualquier acción u otro procedimiento legal (incluyendo arbitraje) en relación con el cumplimiento del Contrato o la ejecución de cualquier cláusula de este Contrato es dirigida contra Flooming por el Cliente, en ningún caso la responsabilidad de Flooming excederá el monto real pagado por el servicio por parte del Cliente a Flooming, menos costos directos incurridos con respecto a dicho Pedido. Cancelaciones Los servicios contratados por el Cliente a Flooming puede ser cancelados por: Cancelaciones por incumplimiento de las políticas Cuando el Cliente no cumpla con alguna política ó con los términos y condiciones de Flooming. El Cliente recibirá un llamado de atención vía ticket por parte de Flooming con el fin de brindar una oportunidad de acatar las políticas o los términos y condiciones de Flooming. En caso que el Cliente reincida en una violación o que no sea capaz de cumplir con las políticas o términos y condiciones, Flooming brindará al Cliente un respaldo o acceso temporal limitado en un horario establecido por Flooming para que el Cliente tome su información. El mes en curso donde suceda el abuso no será reembolsado, tampoco los anteriores a éste. Cancelaciones por decisión del Cliente Si el Cliente desea cancelar un servicio, debe solicitarlo con la creación de un Ticket mínimo cinco días hábiles antes de su fecha de renovación. Si la petición de cancelación no es recibida dentro de ese periodo, el Cliente será responsable del pago correspondiente al mes corriente y acepta la obligación del pago. Antes de poder cancelar un servicio, es obligación del Cliente ponerse al corriente con todos los cargos generados hasta la fecha de cancelación que estén relacionados con el servicio que desea cancelar, incluyendo, pero no limitándose a, mensualidades, mejoras del servidor, soporte técnico especializado, consultoría o consumos de ancho de banda. Si el Cliente no realiza los pagos pendientes Flooming podrá solicitar el pago al Cliente por medio de su personal, un despacho jurídico o una agencia de cobranza. Cuando el Cliente hace la solicitud de cancelación por medio de un ticket, deberá recibir una confirmación de la fecha en que el servicio será cancelado, si el Cliente no recibe dicha confirmación en un plazo de 48 horas deberá ponerse en contacto con Flooming inmediatamente. Si existe un contrato o acuerdo por tiempo definido, el Cliente deberá pagar los meses restantes al término de dicho acuerdo o contrato.

Medios de contacto, departamentos y horarios de atención

Medios de contacto Flooming pone a disposición del Cliente varios medios de contacto con el fin de que tenga comunicación con Flooming y un soporte de alta calidad. Estos medios de contacto son publicados por Flooming en el sitio web en la sección contacto La disponibilidad de estos medios de contacto depende de los horarios de cada departamento y país, especificados en las cláusulas siguientes. El Cliente acepta que Flooming no está obligado a atenderlo fuera de los horarios establecidos, ni a ser atendido por un departamento ajeno al que corresponde su solicitud. Departamento de soporte técnico El departamento de soporte técnico tiene un horario de operación de 24 horas, los 7 días de la semana mediante tickets. Sus funciones principales son: Proporcionarle al Cliente material o guías, como manuales de uso, videotutoriales, etc. Tal como lo establece la cláusula "Conocimiento técnico del Cliente", es responsabilidad del Cliente en forma autónoma la interpretación de dicho material. Solucionar conflictos técnicos que presente el servicio contratado por el Cliente cuando éstos conflictos estén fuera del alcance del Cliente. Departamento de facturación El departamento de facturación atiende de Lunes a Viernes, en los horarios publicados en la sección de contacto del sitio web https://www.flooming.com. Su función principal es la gestión financiera en relación con el Cliente, atendiendo cualquier movimiento relacionado con la parte financiera, por mencionar algunos, pero no limitados a: generación de órdenes de pago y facturas fiscales, confirmación de pagos en efectivo o transferencia, aclaración de pagos del Cliente, cobranza. El Cliente podrá crear tickets dirigidos al departamento de facturación en cualquier horario, los tickets serán atendidos en orden de ingreso cuanto el personal se encuentre disponible en su horario. Departamento de ventas El departamento de ventas atiende de lunes a viernes, en los horarios publicados en la sección de contacto del sitio web http://www.Flooming.com. La responsabilidad del departamento de ventas es orientarle profesionalmente al momento de su compra con la finalidad de que el Cliente contrate un servicio que satisfaga sus necesidades y expectativas. El horario del departamento de ventas no limita la posibilidad del Cliente en contratar algún servicio directamente desde el sitio web. El Cliente podrá crear tickets dirigidos al departamento de ventas en cualquier horario, los tickets serán atendidos en orden de ingreso cuanto el personal se encuentre disponible en su horario. Departamento de activaciones El departamento de activaciones tiene un horario de Lunes a Sábado de 8:00 a 20:00 horas (Hora Colombiana GMT +5), cualquier adquisición de nuevos servicios o adicionamientos (upgrades) será atendida dentro de este horario. Para que el departamento de activaciones pueda actuar, el Cliente NO debe tener ningún pago pendiente con el departamento de facturación. Departamento de atención al cliente El departamento de atención al cliente atenderá los reclamos, garantías y disputas que existan entre el Cliente y Flooming que no puedan ser resueltos por los agentes o supervisores de los departamentos. El Cliente deberá abrir un ticket en el departamento al que corresponda su reclamo, garantía o disputa (ventas, facturación o soporte), el ticket será analizado por el agente y supervisor del departamento para dar una solución. Si el asunto está fuera de las manos del supervisor pasará el ticket al departamento de atención al cliente quién buscará otras soluciones para la inconformidad del Cliente. Modales en la comunicación Flooming se compromete en forma moral y ética a brindar una solución amable y profesional dentro de rangos de tiempo justos. El Cliente acepta dirigirse al personal que labora en Flooming con una conducta correcta y educada. Las conductas ofensivas por cualquier medio de contacto de parte del Cliente hacia cualquier trabajador de Flooming darán bases suficientes para la cancelación de cualquier servicio siguiendo la cláusula "Cancelaciones por incumplimiento de las políticas". La difamación, mentira y calumnia por cualquier medio del Cliente hacia la marca de Flooming o cualquier trabajador de Flooming dará bases suficientes para la cancelación de cualquier servicio siguiendo la cláusula "Cancelaciones por incumplimiento de las políticas". Soporte técnico En seguida se describen los tipos o niveles de soporte técnico que Flooming ofrece al Cliente. El Cliente podrá tener o no un tipo de soporte según el servicio que haya adquirido. El tipo de soporte incluido al Cliente se detallará en la sección "Condiciones específicas para la prestación del servicio". Soporte de conexión de red y conexión eléctrica El Cliente manifiesta entender que este tipo de soporte técnico garantiza la estabilidad en la infraestructura de red y también la estabilidad en la alimentación eléctrica a los equipos. Soporte de hardware El Cliente manifiesta entender que este tipo de soporte técnico garantiza la funcionalidad de los equipos en los que se basan los servicios proveídos por Flooming y que, en caso de falla Flooming reemplazará piezas o equipos. Soporte de sistema operativo El Cliente manifiesta estar de acuerdo que: Flooming solo dará soporte a los Sistemas Operativos que oferta, cualquier otro sistema operativo que el Cliente requiera deberá ser administrado por el Cliente. Flooming configurará los Sistemas Operativos según su criterio, aplicando configuraciones que considere optimas en estabilidad, funcionalidad y seguridad. Cualquier configuración especial que el Cliente requiera será en primer lugar analizada por el equipo de configuraciones en Sistemas Operativos, en caso que Flooming acepte la realización de las configuraciones esto podrá tener un costo adicional. En algunos casos Flooming podrá no hacer configuraciones especiales, sin embargo, Flooming autorizará al Cliente para que él haga sus configuraciones en forma personal. Si el Cliente decide hacer configuraciones personalizadas no asistidas por Flooming, será responsable en adelante de la estabilidad del Sistema Operativo deslindado a Flooming de cualquier inestabilidad. Cualquier asistencia para volver los Sistemas Operativos a la estabilidad tendrá un costo por horas de trabajo (según el precio de lista). Flooming es el único árbitro en determinar la cantidad de horas que pueda tomar la tarea. Soporte de panel de control Flooming entrega un panel de control para que el Cliente gestione sus servicios contratados, este panel de control es configurado según el criterio de Flooming para lograr una estabilidad, funcionalidad y seguridad óptimos. Flooming tiene la responsabilidad de enseñar o proveer de enlaces, tutoriales o manuales al Cliente para que pueda realizar la Administración, además de reparar cualquier falla o inestabilidad relacionada al panel de control o los servicios asociados al panel. Cualquier inestabilidad del panel de control causada por el Cliente será sujeta al pago por horas de trabajo (según el precio de lista) para su corrección por Flooming. Flooming es el único árbitro en determinar la cantidad de horas que pueda tomar la tarea. Soporte de aplicación Flooming provee aplicaciones en algunos servicios y es responsable de configurarlas con un criterio propio para que éstas puedan tener una estabilidad, funcionalidad y seguridad óptimas, es responsabilidad de Flooming enseñar o proveer de enlaces, tutoriales o manuales al Cliente sobre las funcionalidades de dicha aplicación. Si el Cliente decide hacer configuraciones personalizadas no asistidas por Flooming el Cliente será responsable en adelante de la estabilidad de la aplicación deslindado a Flooming de cualquier inestabilidad. Cualquier asistencia para volver las aplicaciones a la estabilidad tendrá un costo por horas de trabajo (según el precio de lista). Flooming es el único árbitro en determinar la cantidad de horas que pueda tomar la tarea. Cualquier aplicación que el Cliente requiera y que no esté en la lista de las ofertadas por Flooming el Cliente será responsable de instalarla y configurarla. Flooming en algunos casos pudiera asistir al Cliente con la instalación y configuración de una aplicación especial (requiere análisis de Flooming y no es obligación), en caso de que Flooming tome la responsabilidad esto generará un costo adicional dependiendo de las horas que se lleve la instalación y configuración Flooming es el único árbitro en determinar la cantidad de horas que pueda tomar la tarea. Soporte a sistemas del Cliente El Cliente entiende que Flooming no se hace responsable ni tiene la obligación de brindar soporte a todo software, pagina web o sistema desarrollado por el Cliente o por un tercero. Flooming, sin estar obligado, podrá dar asesorías o indicar enlaces, manuales o tutoriales para la solución de los problemas de los sistemas del Cliente. Rechazo de servicio El Cliente acepta que Flooming como empresa privada, se reserva el derecho de mantener o no una negociación con el Cliente. Inconformidad sobre los servicios El Cliente acepta siempre en primera instancia hacer saber sus dudas, inconformidades de servicio y sugerencias al departamento correspondiente por medio de un Ticket, con la finalidad de llegar a un acuerdo mutuo sin necesidad de intervenciones de autoridades superiores. Suspensión de servicio La suspensión de servicios es una medida preventiva que Flooming puede tomar en cualquier momento ante la especulación de un atentado contra la violación de estas políticas. La suspensión de servicio normalmente no supera las 48 horas mientras se hace una investigación completa y se toma una decisión fundamentada. El Cliente acepta que en caso de ser suspendido temporalmente su servicio hará los pagos de las mensualidades completas. Condiciones específicas para la prestación del servicio Registro de Dominios Flooming como registrante de dominios se rige por la regla que establece la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) que es la responsable de la coordinación global del sistema de identificadores únicos de Internet y de su funcionamiento estable y seguro. Hosting, Consultoría y Correo Corporativo Flooming está asociado con ENOM (enom.com), GoDaddy (godaddy.co) y ResellerClub (resellerclub.es) para el registro de dominios, al registrar un dominio con Flooming, el Cliente está aceptando los términos y condiciones de estas empresas. Para los servicios de consultoría en procesos BPM está asociado con TREDA SOLUTIONS (www.treda.com.co). Para los servicios de hosting está asociado con ResellerClub, Enon, Amazon y Google. Para los servicios de Correo Corporativo está asociado con Microsoft Ireland LTD. Para los servicios de posicionamiento SEO y campañas SEM está asociado con Google Ireland LTD. Registro y renovación de dominios Sin excepción, Flooming no registrará o renovará los dominios sin haber recibido el pago correspondiente y el aviso de la intensión del pago. No existen prórrogas para los registros de dominio. Flooming como cortesía enviará recordatorios cuando se acerque la fecha de vencimiento del dominio, sin embargo, es responsabilidad del Cliente estar al pendiente de las fechas de vencimiento del dominio. Flooming puede ofrecer precios promocionales por el registro o transferencia de nuevos dominios, sin embargo, el Cliente entiende que las renovaciones se realizarán a precio de lista. DNS del dominio Los dominios al momento de ser registrados por Flooming pueden tener unos DNS ficticios, es responsabilidad del Cliente acceder al sistema de clientes CORE y cambiar los DNS por los del servidor que administrará los DNS del dominio. Transferencias de dominio Cuando el Cliente va a transferir un dominio desde un proveedor externo hacia Flooming debe tomar en cuenta los puntos siguientes para que la transferencia sea exitosa: El dominio deberá estar desbloqueado para su transferencia. El Cliente debe confirmar esto con el proveedor externo. El dominio no deberá estar vencido o muy próximo a vencerse. Flooming recomienda hacer transferencias al menos 2 semanas antes de que expire el dominio. Si el dominio vence durante la transferencia es probable que se complete, pero Flooming no puede garantizar que así sea. El dominio debe tener más de 3 meses de haber sido registrado o transferido con el proveedor externo. Los datos de contacto del dominio (Whois) deben estar actualizados y no deben estar protegidos. El cliente debe verificar que los datos de contacto registrante y administrador pertenecen a alguien que puede aceptar la transferencia mediante correo electrónico. El Cliente debe pedir al proveedor externo que elimine cualquier protección de WhoIs que tenga. El Cliente deberá contar con el código de transferencia o EPP, el código debe solicitarlo al proveedor externo. Una vez cumplido lo anterior el Cliente podrá solicitar la transferencia del dominio enviando la clave de transferencias a Flooming. La transferencia no se iniciará hasta que el Cliente haya realizado el pago correspondiente. Si existe un problema con el proveedor externo que no permita la transferencia Flooming hará un máximo de 3 intentos para transferir el dominio, en caso de requerir intentos adicionales el Cliente deberá volver a pagar lo correspondiente a una transferencia de dominio. Información de Whois De acuerdo a las reglas de ICANN, la información de contacto del dominio Whois será publica, Flooming utilizará como WhoIs la información del perfil del Cliente con la cual contrató el dominio o la información que el mismo Cliente actualice en nuestro sistema de clientes CORE. Si no desea que esta información sea pública, puede contratar el servicio de Whois privado. La información que suministre el Cliente debe ser verídica y actualizada, además es responsabilidad del Cliente hacer los cambios necesarios para que la información esté al día de lo contrario se podría suspender su servicio por suministrar información falsa o incompleta.